Casero y Caicu (Quico) sonrientes en la paleta del Coll de Barres a 754 metros de altitud, casi en la cima de la ascensión desde Eslida.
Feliz año nuevo a todos, en ésta nuestra primera crónica del año 2012. Después de una copiosa Nochevieja en todo tipo de manjares y licores, tocaba hacer una salida para desintoxicar y recuperar el tono corporal. El día 2 realizamos una etapa corta y vespertina en una jornada de vientos huracanados. El bueno de Casero y un servidor nos encaminamos hacia el mítico Coll de Barres en Eslida, que hacía mucho tiempo que lo teníamos abandonado.
Inicio desde Artana. Todo asfalto hasta llegar a Eslida. Cruzando el municipio y a la salida del mismo a la izquierda, antes de la Font de Fosques, comienza la subida al Coll de Barres, de 6 kilómetros de longitud. Descenso hasta Aín por pista. Desde Aín hasta Artana, todo descenso por asfalto.
Ruta en Connect
Ruta en Wikiloc
Fotos frontales
Fotos posteriores
En teoría íbamos a salir a hacer esta ruta desde Burriana y por la mañana, pero los estragos de la Nochevieja dejaron al grupo bastante descompuesto. De manera que optamos por reducir la etapa, salir por la tarde y acudir en coche hasta Artana.
El gran Casero y servidor, fuimos los únicos ciclistas con el cuerpo suficientemente entero para pedalear. A las 15:00 horas llegábamos en coche hasta Artana y descargamos las bicicletas. Disfrutamos de un viento frontal indecente hasta llegar a Eslida, bueno para calentar las piernas antes de empezar con el Coll de Barres.
Subimos muy despacio y a bajas pulsaciones, disfrutando del silencio y de la montaña ya sin viento. Aprovechando para tomar muchas instantáneas del puerto y del paisaje. La escalada nos sirvió para tomar datos altimétricos con los que trazar el perfil de esta ascensión. Una dura subida por cierto, se me había olvidado la cantidad de rampas al 15% alternadas con zonas de descanso. Una vez en el Coll, aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos en la paleta.
Perfil general del Coll de Barres por Eslida.
A pesar de ser un día muy caluroso, en el descenso hubo que taparse un poco, ya se sabe de la condenada humedad y frescor de las zonas sombrías de Espadán.
Y eso es todo amigos, una ruta de escasos 27 kms en menos de 2 horas, con unos 500 metros de desnivel acumulado, con el aliciente del Coll de Barres. Nos vemos pronto. Dadlo todo, antes de que sea demasiado tarde.
bien Casero, ruta primera año 2012 colgada, procede con la de Aín cuando quierassss.
ResponderEliminar