Gascó y Casero sonrientes en la cima de la pista toros, al fondo Enrique coronando |
casero, bajando tarde
Habíamos quedado a las 8:30 como últimamente en el parque de L'hereu, esta vez fuimos un trío, Enrique, Gasco y un servidor. Como en casi todas las salidas se me pegan las sábanas y bajo 5 minutos tarde y ya me estaban esperando.
Velozmente callejeamos por el interior de Burriana, saliendo del pueblo por los caminos rurales dirección a Betxi, intentado como siempre que cogemos las montañeras no tocar la carretera salvo que sea totalmente necesario.
Atravesando la Bosca
Obra de paso subterránea bajo la CV-18
Atravesando otra obra de paso, esta vez bajo la Autovía de La Plana
Llegando a Betxi por el acceso Sur para dirigirnos hacia la subida de los Toros
Como siempre los caminos rurales hasta llegar a la montaña además de calentar las piernas aún dormidas nos sirven para conversar, solucionar todo tipo de problemas que azotan a la sociedad actual y mucho más, ya que luego, una vez iniciada la subida, la palabras se transforman en jadeos y gruñidos. Esta vez no fue diferente, nada más tocar la tierra Gascó arrancó como un energúmeno, ya nos había comentado al principio de la salida que necesitaba desfogarse y así lo hizo.
Ganadería la Palmera
Gasco en la mitad de la subida, va sobrado.
Le seguimos como pudimos pero cada vez que nos veía acercarnos apretaba el ritmo como si estuviera poseído. Finalmente conseguí llegar a unos cuantos segundos, Enrique fue sin duda el daño colateral de la furia de Gasco.
Caras sonrientes, seguramente ambos pensando algún tipo de maldad.
Descenso pista Toros
En el mirador de la subida de los toros decidimos cómo continuaría nuestra etapa ya que no habíamos diseñado ninguna ruta de antemano (todo improvisación), subiríamos hasta Eslida por Perfumes y allí almorzaríamos. Dicho y hecho, bajamos rápidamente dirección hacia el camino de Penyes Altes desde donde sale la pista que lleva a Perfumes.
Camino de les Penyes Altes dirección a la pista de Perfumes
La casa de los Perfumes
Gascó arriba de Perfumes, esperando.
Sigue esperando
Pensativo tras la subida
Gasco siguio empeñado en que quien llegara hasta Eslida se hubiera ganado el almuerzo y volvio a demarrar con rabia animal, desconocemos a que se debe tanta explosión de testosterona. Una vez que tocamos el asfalto Enrique tomó el mando e impuso un ritmo fuerte para llegar cuanto antes a Eslida, en la entrada del pueblo decidí darles un último achuchón para ver cómo estaban las fuerzas.
Enrique toma el mando
Llegando a Eslida
Apretón final para terminar de ganarnos el almuerzo
Gasco y Enrique apretando los dientes
Eslida repleta de ciclistas
El rincón de Sandra y Jaime
Recuperando líquidos tras la subida
Caras hambrientas esperando el almuerzo
El almuerzo fue en el Rincon de Sandra y Jaime, que en las últimas salidas que llegan a Eslida viene siendo el bar de elección. A mi entender es altamente recomendable, buen almuerzo a buen precio mientras puedes ver la MTV en la televisión. Con el buche lleno y los gaznates saciados nos decidimos a bajar por Aigües Vives para enfilar el camino Brucaret dirección a Nules.
Caminos rurales junta a Villavieja ya de camino a Burriana
Continuamos el descenso junto el Barrando y en ocasiones atravesándolo
Enrique impone un ritmo vivo en el descenso
Ya en Burriana, cara de satisfacción tras una buena etapa
Llegamos a Burriana a una hora prudente, y nos despedimos con el propósito de seguir realizando etapas que mantengan vivo el grupo aún sabiendo de la dificultad que conlleva el que poco a poco miembros del mismo tengan que vivir lejos de aquí. Un saludo y fuerza¡
A ver cuando vemos una ruta de 11 picos y le ponemos los dientes largos al ente insular.
ResponderEliminarlo habéis dado todo, qué envidia no poder estar ahí. buena, bien documentada y extensa crónica, el blog está en buenas manos Casero, sigue así con nuevas etapas y recorridos!
ResponderEliminarestá todo perfecto casero, muy bien!sigue así y no pierdas nunca las ganas de pedalear y narrarlo luego!
ResponderEliminar