Bloggeros saludos a todos. Seguimos con nuestro periplo ciclista navideño, amenizado por la visita de Pablo a la península. Nada mejor para la mañana de Nochebuena que coger la bicicleta de carretera y salir a quemar excesos aún por cometer. Lo que inicialmente iba a ser una vuelta Benitandús más almuerzo en Aín, acabó convirtiéndose en una subida Port d'Eslida más bar Carbonera Xòvar.

Un día más, empezamos la salida a las 10:45 aprovechando la mejor franja climatológica del día. Rubén aparece en Burriana y lo celebramos con un carajillo matutino en cafetería Ártico port de Burriana. Cachón y servidor lo estábamos esperando. Recogemos a Sergio en Burriana y enfilamos hacia Alqueries y Betxí. Una densa niebla se apodera de la Plana más rural, somos como gorilas en la Niebla emergiendo entre naranjos.

Subiendo el Collao d'Artana superamos la niebla londinense y el sol pega con fuerza. Cachón se para y se quita de encima más capas que las que tiene una cebolla. Nos dirigimos a Eslida a encarar la dura subida al puerto, desconocida para Cachón. A lo largo de sus 5 kms tiene oportunidad de comprobar que todo cambia entre el ciclismo de montaña y el de carretera. Esperamos largo rato en la cima temiendo un colapso o algo peor. Pero la maquinaria diesel, aunque tiene menos brío es muy resistente y duradera. Con la caldera bastante subida de tono, Cachón alcanza la cima entre vítores. Una foto y al descenso.


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ESLIDA
Llegamos al Carbonera y nos encontramos de cara a Pablo que había ciclado por el temido Marianet, todos reagrupado nos instalamos en la terraza. Pleno sol primaveral pegando con mucha fuerza, nos despojamos de todos los ropajes y los tendemos a la solana. Quedamos en tirantes y eramos como gorilas en la jungla. Mejor no poner fotos del momento. Almuerzo completo, pues quemamos mucho subiendo el puerto de Eslida.

ARTÍCULO SOBRE EL MARIANET POR SU CARA CORTA
Descenso a la Plana Baixa por el Marianet y la Vall d'Uixó. Llegada a casa a hora de merendar casi, pero no importa, pues la prisa no se había apoderado del grupo, benditos los días en que ese mal del siglo XXI no trastorna a la manada. Siguiente ruta post-navideña, escapada btt para disfrutar del pueblo abandonado de Jinquer y la zona pic Espadà.

La niebla queda en los valles, vista desde el puerto de Xovar.

La niebla queda en los valles, vista desde el puerto de Xovar.

Los "ositos" del btt

El carajillo del Carbonera supera la prueba de la cuchara
Nos despedimos con el vídeo-montaje de la ruta.
menudas nieblasssssssssss
ResponderEliminarLOS OSITOS DEL CARBONERA, UN CLÁSICO DEL 2012. una imagen inolvidable en un año que estuvo lleno de elementos sobresalientes.
ResponderEliminar