Vidal, en plena ascensión al Puerto de Artesa
Sí amigos de Dándolo Todo, aquí una breve crónica de lo acontecido el pasado sábado, una bonita etapa lineal a Fuentes de Ayódar marcada por el insistente viento que nos hizo la vida imposible en la ida, pero nos hizo disfrutar enormemente de la vuelta.
A la PRC (Pablo, Rafa, Casero) se nos unió esta vez Vidal, siempre combativo en sus salidas. Por razones demasiado largas de explicar partimos desde Betxí, nos plantamos en Onda en un periquete y acometemos la ascensión al puerto de Artesa. Siendo un puerto siempre exigente, esta vez lo es más por el constante viento de cara, donde en algunas zonas más abiertas realmente cuesta dar pedales. Se comienza a un ritmo fuerte, y la verdad es que me entra flato y me cuesta horrores, aunque luego me recuperaría. Casero se lanza en cabeza y ya no lo veríamos hasta arriba, mientras que Rafa va haciendo paraditas y tomando fotos, bien por él.
Casero en pantuflas
Pablo y Vidal, antes de Onda
Parada técnica en la base del puerto
Cuarteto en las primeras rampas del Puerto de Artesa
Vidal enlaza con la carretera Sueras - Ayódar
Yo subo como puedo (poco entrenamiento estos días por cursillos y paternidades) y Vidal aguanta no muy lejos de mí, va bastante bien a pesar de no salir con nosotros desde hace tiempo. El último km, el de la carretera de Sueras, pestosísimo de por sí, se vuelve angustioso con el dichoso viento
Pablo negocia el viento de cara como puede
Caminito a Fuentes de Ayódar
Almorzamos en el Restaurante Viñas Viejas, parece un lugar fantástico aunque, de momento, no adaptado para almuerzos ciclistas. Los bocadillos son buenos y gigantes, pero no hay ni mancheta ni litronas y el presupuesto se sale un poco de lo normal. Si lo adaptaran sería un lugar muy para tener en cuenta para la merecida pitanza ciclista. A destacar el magnífico carajillo, nunca un carajo tan cargado de ron había sido tan suave y agradable al paladar.
Felicidad, qué bonito nombre tienes!
Excelente, más suave de lo que parece
Estupefacto me hallo
Pero bueno, toca regresar, esta vez el viento juega a nuestro favor, por lo que rápidamente llegamos al segundo puerto de la jornada, Vidal lanza un ataque desde la base, está fino, Casero y Rafa le siguen, yo me quedo... finalmente le recortaría terreno a Vidal aunque corona unos 20 segundos delante de mí... bueno, pues nada, toca bajar a toda velocidad a Sueras y luego nos dejamos caer hasta Betxí con el viento a favor, una gozada casi sin dar pedales
Mendiz, qué poco te queda
Y esto es todo amigos, no dejéis de leernos, un abrazooooooooooooooooooooooo
Grandes!!! Muy buena crónica Pablo!
ResponderEliminar