Hola amig@s de Dándolo Todo, otro puerto 100% Espadán para la colección, esta vez el conocido como La Nevera, por la vertiente de Algimia de Almonacid. Si eres escalador puro y explosivo, no puedes perdértelo. Otro puerto partido en dos como vimos la semana pasada en Cascalls, sin embargo esta vez no hay cambio de carretera, el susto te viene de golpe.
Altimetría
Descripción
El puerto comienza en la salida de Algimia de Almonacid dirección Alcudia de Veo. Sales de la rotonda y tomas un falso llano muy agradable por una carretera muy ancha... de repente viene una rampa del 9%, pero es un espejismo y el falso llano continúa. Mucho verde, formaciones rocosas, perfecto asfalto y rampas entre el 2% y el 4%, dan ganas de recrearse por esta zona. Así hasta que cerca del PK 3 la cosa cambia, 300 metros al 7%, y estos no son un espejismo, ya que una placa del 8% nos da la bienvenida a un tramo de más de 1 km duro, duro de verdad.
Quico, Paco, Pablo, Casero, dejando atrás Algimia, invierno 2009
Quico y Paco, Dándolo Todo
Paz y Armonía
Pues eso, sin apenas bajar del 8% y rampas de hasta el 13% hacen de este tramo uno de los más mortíferos de Espadán. Además es un puerto que para los que venimos de La Plana hay que subir volviendo, por lo que nunca es el primero y casi nunca el segundo, siempre se afronta con cierto desgaste, así que el castigo es mayor. Personalmente hablando, pienso que ese tramo es más exigente de lo que los datos indican, siempre se me hace eterno, quizás al no haber herraduras la sensación de no avanzar es mayor.Además, a pesar de la frondosa vegetación no hay mucha sombra, aquí el sol aprieta de verdad. Pero bueno, los últimos 200 metros ya suavizan para coronar a más de 700 msnm.
Pablo, en la parte más dura
Pocos pueden coronar sonriendo como hace PacoF
Este puerto se conoce como La Nevera, ya que en la cima hay unas escaleras que llevan a una nevera natural, vale la pena asomarse si las calas no lo impiden. El descenso es una gozada, al no haber herraduras se toman velocidades de vértigo al principio para luego dejarse caer en el falso llano contemplando, a mano izquierda, el Castillo de Vall de Almonacid. Suele haber cierto tráfico, pero la carretera es muy ancha, así que no hay problema.
Rafa la exploradora, quería ver La Nevera
Y eso es todo amig@s, un abrazoooooooooooooooo
Castillo de Vall de Almonacid... ciclable para btt?
Otra fantástica ficha. Bravo!
ResponderEliminarOtra a la saca, buen trabajo!
ResponderEliminarLa foto del Capitán subiendo por las escaleras hacia la nevera me deja confuso cuanto menos.
ResponderEliminarEs un puerto duro y seco.
ResponderEliminar