4 de 5 en la foto, en la cima Belcaire |
Salud amig@s, ya hemos recorrido la segunda nocturna de la temporada, celebrada el pasado jueves 22 de junio de 2017. Una etapa sencilla y amena ciclando por los alrededores de la Vall d'Uixó. Saliendo unos de Burriana, otros de la Vilavella y visitando paisajes de gran encanto y preñados de romanticismo btt, como el curioso asentamiento humano ubicado en el Coll de la Murta. Con una parada a birrear en las profundidades de la Vall y recorriendo algunos senderos al norte y al sur, que de noche adquieren un carácter mucho más interesante. Con la presencia de DavidC, CarlosB, VicenteC, UrbenP y Servidor el redactor QuicoF. Veamos algunos detalles de la quedada nocturna.
TRACK EN GARMIN CONNECT
TRACK EN STRAVA
TRACK EN DYNAMIC WATCH
TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA
Redacción de los momentos a través de las fotos y los segmentos.
Carlos B y Servidor conectamos habitualmente en el Caminás zona autopista.
De ahí ya fuimos a buscar a los habitantes vilavelleros, peculiares ellos. Allí también nos esperaba DavidC. Veamos al más peculiar de los habitantes de la Vilavella. Flaco y rocoso.
El héroe de la Vilavella |
Monumento cítrico |
Al poco llegó VicenteC, y ya pudimos emprender la marcha, pero no de forma suave, puesto que fuimos a escalar el disputado segmento que se encuentra casi en casa de Urben. El de la cuesta de Sant Xoxim, del que por cierto Hermes / Urben es el Kom. Corto pero con rampas hormigonadas al 17-18%
Tras enlazar con el camino superior, enfilamos por asfalto hasta coronar el Coll de la Ronya. Contabilizamos el segmento completo englobando el anterior de Sant Xoxim
Los "galgos" camino de la Ronya |
Coronando el Coll de la Ronya |
Tras un ligero descenso por asfalto nos encaminamos a la zona de la Murta, cuya parte final antes de llegar a la cima tiene pendientes hormigonadas interesantes.
Asentamiento del Coll de la Murta |
Asentamiento del Coll de la Murta |
Asentamiento del Coll de la Murta |
Tenemos una altimetría antigua que ilustra bien el camino que va desde la Vilavella hasta el Coll de la Murta. El "asentamiento" humano de la Murta, es una de esas rarezas urbanísticas que se encuentran en el municipio de la Vall d'Uixó. No podemos hablar de urbanizaciones, es más bien una colección de antiguas alquerias de media montaña que se han ido rehabilitando y ampliando sobre la marcha.
Altimetría antigua entre la Vilavella y la Vall |
Tras coronar la Murta nos fuimos hacia la Vall por el camino habitual, entrando en el municipio por el corto sendero de las Cuadras.
Vicente C saliendo de las Cuadras |
Y carlos |
Y Hermes Power |
Nada más entrar en la Vall nos fuimos a buscar la sucesión de senderos Xacó 2 y Rosario Pérez. Senderos rápidos y entretenidos, al de Xacó 2 se accede por una subida corta y después discurre hacia abajo por una zona boscosa. Finaliza en zona urbana, con un parque escalonado. Después es fácil enlazar con el otro sendero corto que finaliza en el colegio. Por cierto que es época de "bous al carrer" en ese barrio y encontramos un "sopar popular" con cola kilométrica. Afortunadamente las barreras estaban aún abiertas. Con todo ello ya anochecía y optamos por deternos en el Bar Ruiz, un tranquilo lugar en una calle con escaso tráfico en una zona "profunda" de la Vall.
Parada en el Bar Ruiz |
Miradas guerreras y nocturnas |
Tras el pequeño refrigerio nocturno, amenizado con la provechosa charla de pedaliers, cazoletas, GXP y otros sistemas, cruzamos la vall en dirección sureste buscando el polígono Belcaire. Ahí se inicia una subida de unos 2.5 kms que corona en un pequeño macizo montañoso al este de Belcaire, con buenas vistas hacia el interior y hacia la cercana costa, el objetivo era descender por la Senda Rabosera.
En la cima de Belcaire |
La senda Rabosera, deparó algún que otro traspiés nocturno debido a la falta de iluminación de algunos de los asistentes, afortunadamente sin consecuencias graves.
Hubo algunos percance en la senda Rabosera |
Sin más que añadir, nos despedimos hasta la próxima nocturna. Salud y buenas pedaladas.
Este ya no puede esperarse hasta que llegue la próxima nocturna |
Pues esta semana plagada de percances domésticos será de reflexión, a ver si cogemos fuerzas para la siguiente, que la vida nocturna de julio/agosto nos permitirá rutas más largas y mejor avitualladas.
ResponderEliminara la semana que viene más, a ver si retomamos el pulso nocturno btt...sin percances a ser posible :)
EliminarMuy buena pinta.
ResponderEliminarMañana por la noche la probaremos unos cuantos con CarlosB de guía
buena suerte nocturnos :) y cuidado al salir de la senda rabosera, justo al abandonar la senda aparece el hormigón y la fatídica gravilla.
EliminarMuy buena crónica. Es un lujo participar en una salida si despues tienes una crónica tan currada.
ResponderEliminarLa semana siguiente, como dijo Julián, repetimos la ruta. Excepto la primera y segunda senda, ya que la recordaba algo complicada y falta de aderencia para acerla sin luz.
Me volvió a encantar la senda rabosera. Muy recomendable.
Habrá que repetirla cuando Quico se recupere. Ánimo gallo!!!
volveremos en breve. gracias por comentar. ya he recuperado la movilidad. esta semana haré alguna prueba en bici a ver si ya puedo pedalear. herida muslo aún no ha regenerado completamente.
EliminarAquí uno que la semana del 24 estará listo para nuevas correrías nocturnas.
ResponderEliminar