Felicidades a todos |
Un año más celebrando el esperado día de Nochebuena y que este año coincide con el X aniversario de la creación de nuestra adorada Peña Ciclista Dándolo Todo. Felicidades a todos los integrantes y seguidores.
Este día se caracteriza por centrarse más en el almuerzo/comida que en la etapa ciclista en sí misma. Para ver si nos quitamos el mal sabor de boca que nos dejó el pulpo del año pasado en el Paquita, este año decidimos darle una nueva oportunidad a la terraza de Aín en modalidad carretera.
Este año nos congregamos Pablo, Quico, Sergio con su eléctrica de road, Rafa, Roca y yo. Y que mejor manera de comenzar la jornada con una ronda de los siempre excelentes carajillos del bar la Brasa, incluida aparición estelar de David Sierra.
El camí D`Onda de Bechi está recién asfaltado, pero debido al estrecho ancho de la calzada e intenso tráfico, también es necesario tener mucha precaución en este tramo.
El ascenso lo realizo con Roca, y al paso por Alcudia de veo recordamos los almuerzos en el restaurante sierra de Espadan. Mi primera salida ciclista seria con Dándolo todo allá por 2009 fue exactamente la misma ruta de este día pero en sentido inverso, y el almuerzo en este restaurante. Menudas manitas de cerdo hacía, en ese lugar, una verdadera lástima que lo cerraran.
Amor a unos colores |
La llegada a Aín, conllevaba mucha incertidumbre, podríamos incluso encontrarnos el bar cerrado. Pero para nuestra sorpresa estaba abierto y allí estaba esperándonos el señor Filiquito (el que parece nuestro entrenador en la foto). Por motivos de trabajo no podía atender la salida, pero nos deleito con su presencia aunque fuera vestido de esa manera.
La comida en el bar de la cooperativa San Ambrosio fue más grata de lo que esperaba. Personalmente me crispa ese lugar porque nunca sabes lo que vas a pagar por los almuerzos. Pero en esta ocasión la experiencia es diferente, los precios por lo que pides son razonables para comer y la comida está bien, así como el servicio de los camareros.
La cerveza también estaba fría y buena, tanto que la gente se puso becerra y empezó a enviar audios poco elegantes por Whatspapp hacia miembros de dándolo todo en baja de larga duración, que inevitablemente terminaron en tragedia. Menos mal que todo se perdona en navidad.
Para cerrar el tema del bar, decir que es uno de mis puntos favoritos de la sierra de Espadán, en más de una ocasión he llevado a probar los carajillos a clientes y amigos de trabajo extranjeros y la experiencia siempre es grata. Pero crispa el hecho de que no hagan almuerzos populares y el carácter del dueño… en fin, ellos harán números y sabrán.
Rafa y Quico nos hablan de un pequeño bar cerca de la iglesia de Artana en el que estuvieron recientemente y se llevaron una grata experiencia nocturna. Allí cayó el último chupito, como preparación de la Nochebuena.
Saludos y Feliz Navidad desde Dándolo Todo.
Grande Gascó! Al final, como casi siempre, el mal prevaleció
ResponderEliminar