Buenas amiguit@s de DT, una semana más ávidos de contaros otra de nuestras rutas. Está semana debido a diversos temas de salud teníamos algunos de nuestro elementos favoritos de baja por lo que pudimos juntarnos la terna eléctrica de DT-Kaps y ciclar algunas sendas por el Espadán.
Tras superar el pestoso Cocons en honor al Roca paramos a vaciar vejigas y comenzamos la pista que sale hacia el barranco Vinyes. Pista que se va haciendo menos transitada a medida que avanzamos y llegamos finalmente a la senda.
En la senda encontramos dos partes bien diferenciadas. Un comienzo con algunas herraduras y pendientes muy pronunciadas que incluyen alguna que otra caída y bastantes pies a tierra. Ya en la segunda parte una senda muy entretenida toda ya sobre la bicicleta. Muy húmeda en todo el trayecto, aunque limpia. Repetiremos y le iremos cogiendo confianza para poder disfrutarla en toda su magnitud.
Bordeamos Onda y nos dirijamos hacia Betxí, no sin antes ir en busca de la tercera senda del día: Pino Enano. La parte de ascenso la hacemos abusando de motor, no lo vamos a negar, hemos venido a jugar y además nos encontramos con otro de los carteles de cacería. Así que velozmente a huir de los tiros. La senda en sí es conocida por muchos. Una de las sendas más rápida y divertidas que conozco. Algunos la comparan con la Cachonda en sus buenos tiempos. Yo la recuerdo más estilo Lago Azul. No excesivamente técnica salvo por sus 3 pasos por barranco que te obligan a mostrar la paricia que dispongas.
Raudos nos encaminamos hacia Artana. El tiempo se nos viene encima. Mucho tiempo se perdió al comienzo del día, aun así decidimos subir Chautena por el lado más corto en busca de la última senda del día. Fuentes de dudosa confianza (Mr. Escurridizo) nos han comentado que la Cachonda está en buen estado de nuevo a pesar de las últimas lluvias y vendavales. En noviembre ciclé por allí y se encontraba en perfecto estado de conservación.
Nada más lejos de la realidad. La senda comienza bien aunque en seguida aparecen los primero árboles caídos. Es habitual esto en la primera parte por lo que confiamos en que el resto de la senda no se encuentre en semejante estado y nos arriesgamos a continuar. Vaya terna de inconscientes alentados por una mente malévola. La parte menos accidentada está en un estado lamentable. Tuvimos que sortear demasiados árboles. Trabajamos el tren superior subiendo y bajando bicicletas de 25 kilos para poder continuar. Impracticable. Incluso así sólo tardamos 10 minutos sobre un tiempo normal, aunque se nos hizo eterno. Habrá que esperar a que algún alma caritativa limpie la zona de nuevo.
Una vez en Artana, nos despedimos hasta la próxima etapa.
Saludos y cuidado en la carretera .... y en las sendas ;)
TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA AQUÍ
VÍDEO SENDA CACHONDA IMPRACTICABLE:
El Rincon del S&X
ResponderEliminar