SECCIONES DEL BLOG

03/07/2024

RESUMEN DE ACTIVIDADES DÁNDOLO TODO!!! JUNIO 2024

Saludos. Y alcanzamos casi el ecuador del 2024 con este mes de junio que da el pistoletazo de salida a un a buen seguro tórrido verano. La franja del año en la que ciclar se puede convertir en una temeridad-heroicidad. Pues vamos a ver qué ha dado de sí el sexto mes del año.

SÁBADO 01-06-2024. ROAD MAR-XO CON PABLOM&QUICOF

PabloM disfrutando del frescor en el Marianet en verano, algo raro de ver.

• ÁLBUM DE FOTOS
  • Llovió con abundancia la noche previa, y amenazó con descargar durante la mañana, cosa que no sucedió. Parece ser que en Vila-Real descargaba una buena tromba de agua sobre las 06:00. En Burriana y Moncófar no. Por lo que PabloM y Servidor decidimos seguir adelante con el plan road Marianet y Xòvar. Mar-XO. Quedamos en la Vall a las 08:00 y fuimos agraciados con un día fresco, sin sol y sin viento. El mejor día del año para ciclar. Almorzamos frugalmente medio bocadillo en la Terreta Eslida. Nota mental, en sábado hay que llegar a las 09:45 como muy tarde. A partir de esa hora empezaron a aparecer nutridos tropeles cicloturistas.
  • El Capitán no acudió, y por una vez, refrenamos los furibundos ataques a su polémica persona, estamos madurando, pienso.
  • EL MARIANET
  • EL PUERTO DE ESLIDA POR XÒVAR

Such a Perfect Day

Llegamos a la Terreta Eslida a las 09:45 para disfrutar de medio almuerzo

JUEVES 06-06-2024 BTT A LAS SENDAS DEL OESTE DE LA VALL. CAPITAN & ELISACO

• No dispongo de fotos de ese día. Sólo me llegó un audio en el que se anunciaba la recuperación del Flow y el fin de los temidos Tapones.
  • No sé dónde se celebró la cena en la Vall.

SABADO 08-06-2024. BTT MARCHA CUDOL ROIG VILAFAMÉS-LA BARONA. CAPITAN & ELISACO

Mega Bici

• TRACK STRAVA
  • El dúo flower por excelencia se fue a revivir el trazado de la marcha btt del Cudol Roig. Entre las localidades de Vilafamés y la Barona, donde por supuesto se hizo un alto en el camino para almorzarse en el famoso Bar Julián.

Cuando está hambriento es peligroso

SÁBADO 15-06-2024. BTT QUICOF VILLA ROMANA SANT GREGORI BURRIANA

Esta cosa...se encuentra abandonada y cerca del Yacimiento...raro raro

DOMINGO 16-06-2024. BTT CAPITÁN ROSILDOS

La cara de felicidad lo dice todo

DOMINGO 16-06-2024. USR A LA LLOSA CON ALMUERZO

Los DT-USR

•  TRACK ULTRA SOFT ROAD A LA LLOSA
  • Mientras el Capitán Rosildos homenajeaba el flow en estado puro, los otros DT malechores y felones, no capacitados para llevar a cabo las gestas del btt de nuestro compañero más técnico y experimentado,  nos dimos una cita para disfrutar del apacible Ultra Soft Road en una etapa corta y llana hasta la Llosa. Objetivo almorzar sin más y disfrutar de la compañía.
  • Ignacio, QuicoF, PabloM y Casero.
  • La cita para el almuerzo fue en el Bar El Roser de la Llosa. Almuerzo de medio bocadillo con bebida y carajillo a 7€ por barba. Lugar animado al que podemos regresar en el futuro.

MIÉRCOLES 19-06-2024. BTT NOCTURNA LAGO VERDE CAPITAN+LASTRACO

En la UGT de Vila-Real

SÁBADO 22-06-2024. ROAD ESLIDA ELIMONFRA KAPS

Elimonfra, algún día callará bocas, próximamente

• TRACK
  • Sólo trascendió esta foto de la escapada roda de Elisaco hasta Eslida Paquita
  • Algún día callará esas ansiadas bocas en una prueba de superación y esfuerzo épico. Y lo narraremos.

DOMINGO 23-06-2024. ROAD USR L'AGROPEQUÀRIA PRELUDIO DE SAN JUAN

Finalmente, Casero obtuvo sus equipaciones DT 2024

•  TRACK STRAVA
  • Sí amigos, otro brevísimo USR que nos metimos en el cuerpo el pasado domingo 23 de junio. No hubo tiempo para más. Sergio sólo disponía de 1 hora escasa para ciclar, y otra hora adicional para almorzar. Sin tener rumbo previo pactado, sobre la marcha nos decantamos por la AGROPEQUÀRIA. L'Agropequària fue un grupo ciclista familiar fundado a principios de los años 90 por Paco Franch y Vicent Franch, los hijos de PacoF también nos insertamos en este colectivo, y además teníamos hasta equipaciones de Model Sport, hoy día desgraciadamente desaparecidas. Los hermanos Franch tomaron el nombre del recurrente recorrido road que solía hacerse en aquella época en el triángulo rural y de vías pecuarias entre los vértices de Burriana, Nules y betxí. Antiguamente lo hacíamos por las carreteras principales. Lo que hicimos el domingo fue coger la tradicional Agropequària y llevarla hasta el extremo de su ruralidad, usando las famosas vías pestosas de Casero.
  • ALMUERZO IMPACTO BURRIANA

JUEVES 27-06-2024 ROAD CAPITÁN PINCHELÍN+LASTRACO

Fue una salida averiada. Por doblete Pinchelín

•  TRACK A ARTANA
  • Con dos pinchazos en ruta, el Capitán se llevó ese día el título de Pinchelín, que tantos años ostentó Casero con su apego a las cubiertas Michelín. En este caso, hay que investigar pues las cámaras del Capitán van protegidas con el sistema interior TANNUS ARMOUR. Raro raro
  • Todo para desesperación de Lastraco, pacientemente esperando las reparaciones. A destacar que el amigo Elisaco está consolidando un buen estado de forma, para algún día, callar todas esas bocas impertinentes y parlanchinas que se mofaban de su esfuerzo y entrega a la hora de dar pedales.

Elisaco dejó buenas sensaciones en el Collao d'Artana

SÁBADO 29-06-2024. ROAD PREVIA AL CORDERO DE DIOS CON ALMUERZO EN CAMPOY MONCOFAR

Bar Campoy en Moncófar playa

• TRACK USR
  • Dado que el sábado a las 13:00 celebrábamos (algunos), el tradicional Cordero de Dios en Tothom Burriana, nos descantamos por una brevísima USR alrededor de la Vall y con almuerzo en Moncofar casa Campoy.
  • A las 08:30 nos dimos cita en Can Sauron los que veis en la foto. Nueva incorporación de Jornaro, baturro máximo, que por cierto huevó la cubierta trasera antes de llegar a la Vall.
  • A las 10 y poco llegó el Capitán BTT que venía de trialear por la Vall.
  • Gran medio bocadillo de sepia, no apto para estómagos delicados y para que aquellos que beben abundantemente sin el desayuno previo.

Nueva incorporación

SÁBADO 29-06-2024. BTT CAPITÁN LA VALL Y AL CAMPOY A ALMORZAR

• TRACK STRAVA
  • El Capitán se reunió con el equipo USR en Moncófar casa Campoy. Lamentablemente, por cuestiones logísticas lo privamos de su ansiada anguila de Ratlla de Nules, otra vez será.
  • Pero antes se marcó un Solipandi en las sendas de La Vall, Almenara y la montaña de la Punta. Donde investigó una trialera que baja a Belcaire, con duro retorno a la Punta, y otra trialera que baja a la Cantera, que parecía no tener salida. Los secretos de la Punta aún se resisten a nuestras exploraciones

Pues eso amigos, hasta aquí ha dado de sí el tema de junio. No hemos podido acometer el Melofo Encuentro, pero todo llegará. Seguro que en julio se destapa pidiendo un Puertomingalvo por el Salto del Caballo, y esta año que está fuerte, habrá que satisfacerlo.

Salud y buenas pedaladas, no perdáis el tiempo pues todo lo bueno se acaba.